Planeta Motor

novedades sobre coches y el mundo del motor

15 September 2007

Todos contentos

Escrito por
oreixa

La FIA aparenta autoridad. McLaren evita la sanción prometida y sigue en el negocio. Ferrari se lleva al menos un título y Alonso encuentra una vía de escape.

Aunque en algunos medios se habla de una sanción espectacular, no lo es tanto. La exclusión por dos temporadas lo hubiera sido y probablemente hubiera marcado el final del equipo como tal. Pero la F1 no se podía permitir el que se cargasen así a uno de los principales protagonistas. Si el equipo implicado fuese uno de los menores, posiblemente estarían ya fuera, pero con McLaren no se puede hacer.

mclaren.jpg

Antes que deporte la F1 es un negocio de ingleses, McLaren no podía quedar fuera, punto. Ferrari por su parte obtiene el reconocimiento de que han sido engañados y de paso se lleva el título de constructores, todos contentos.

Fernando Alonso por su parte obtiene lo que buscaba: una vía de escape de su actual equipo. Aunque lo nieguen en público, nadie duda de que Alonso marchará cuanto antes. Si su situación era difícil antes, ahora lo será más ya que queda como el delator que destapa las pruebas condenatorias.

En la propia documentación aportada por los pilotos se comprueba como utilizaron la información de Ferrari en su propio beneficio, puede que no merezcan el perder la superlicencia (así se lo prometió la FIA), pero tampoco merecen un título ganado de esa forma. Ni Hamilton ni Alonso. No hace mucho el propio Alonso decía haber llevado al equipo 6 o 7 décimas, ahora la pregunta es si esas mejoras son debidas al trabajo del piloto o al informe rojo.

A McLaren aún le queda la opción de recurrir la sentencia, aunque la FIA se lo dejó claro con la coletilla final de que al finalizar la temporada revisarán el coche de 2008 en busca de propiedad intelectual de Ferrari, por lo que lo más lógico es que Dennis opte por mejor no meneallo.