Los radares móviles son un riesgo para la seguridad vial

Seguro que más de una vez lo habrás pensado, y ahora los clubes de automovilistas eapañoles lo dicen: los radares llevan a los conductores a reducir de la velocidad de forma drástica o a realizar maniobras bruscas, poniendo en peligro la seguridad de todos los usuarios de la vías, justo lo contrario de lo que oficialmente se pretende con ellos.

¿Crees que los radares son máuinas recaudadoras o buscan aumentar la seguridad vial?

Fuente: El Mundo Motor

5 thoughts on “Los radares móviles son un riesgo para la seguridad vial

  1. Cierto, los radares móviles son un peligro público. No es la primera vez que asisto a frenazos y peripecias varias cuando algún conductor se topa con uno. Es algo similar a lo que pasa cuando por el autopista circula un coche de la Guardia Civil: termina formándose un atasco detrás del mismo. Sin embargo, en este caso resulta peor por lo repentino del encontronazo.

    Además, por si fuera poco, al final uno acaba adquiriendo la tonta costumbre de mirar siempre a quien adelante y controlar el aspecto de los coches del resto de conductores, lo que, a fin de cuentas, desvía la atención de la calzada.

  2. lo que se tiene que hacer es respetar en todo momento los limites de velocidad, por nuestra seguridad, por la de los otros conductores y porque la ley nos obliga y punto.

  3. ¿Te refieres a unos límites establecidos hace más de 30 años y que no han evolucionado a la par que los coches y las carreteras?

    ¿Crees que en un país como Alemania sin limite de velocidad en las autopistas hay mas accidentes que España?

  4. si fueran para la seguridad vial, los pondrían bién grandes, fijos y en sitios que realmente haya que circular mas lento por prevenir accidentes donde realmente hagan falta, no escondidos detrás de árboles, entradas de caminos, muros en coches o tripodes escondidos que son solo para RECAUDAR y así quieren hacer ver que es cuestión de ir a 90 y no a 110 por ejemplo.
    Si es cierto que todos los condoctores/as deberían centrarse un poco y respetar algo mas, pero no son acordes los coches que se venden de mas de 200 CV…
    No quiero decir que haya que correr, pero yo estube en Alemania y en autopistas NO LIMITS, iba con un simple Skoda Fabia de alquiler a 175 Km/h y me spasaban autenticos aviones y con una sensacion de seguridad que ya quisieran las carreteras de aquí parecerse solo un poco, pero también digo que hay otra mentalidad, en los sitios que estaba regulada y controlada la velocidad, todo el mundo la respeta sin hacer barbaridades…
    A ver si por fin llega esto a alguien que pueda plantear el asunto y se vea desde el punto de de la verdad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *