Planeta Motor

novedades sobre coches y el mundo del motor

9 June 2008

Doblete de BMW en Canadá

Escrito por
Kuper

Por fin! ese podría ser el titular. Si era cierto que BMW llevaba ya tiempo haciendo las cosas muy bien y todos pensábamos que pronto lograrían su primera victoria, este fin de semana se han consagrado a lo grande y de paso Robert Kubica se ha cobrado una deuda que tenía con este circuíto después del espeluznante accidente del año pasado.

Tras una primera parte de la carrera sin apenas sorpresas, con una salida limpia en la que Alonso perdió una posición y su R28 se mostró muy inferior a los que lo rodeaban y con un Lewis Hamilton escapándose en las primeras vueltas, llegó la lotería de un Safety Car inexplicable. Casi 4 vueltas después del accidentede Sutil, el director de carrera decide sacar el Safety Car y con él sembrar el pánico en los primeros puestos de la carrera, con un pit lane cerrado y las cargas de gasolina al limite. Se abre el Pit y entran los 6 primeros juntos, la tensión es máxima y el mas rápido en hacer su parada saldrá muy beneficiado. Ganan Kimi y Kubica, que adelantan a Hamilton, mas lento en su parada, a Rosberg y por último a Alonso. Y se produce la acción tonta del día. Hamilton sale de su box haciendo ajustes en su volante, y con las prisas del que sabe que ha perdido dos puestos. Delante de él Kimi y Kubica parados al final del Pit Lane en un semáforo rojo hasta que pase el Safety Car por meta, Lewis inexplicablemente no los ve y embiste a Kimi, y tras él Rosberg tcorre la misma suerte. Alonso que es el último en llegar si ve el semáforo y frena, mientras que Kubica lo ve todo por su retrovisor y se libra de milagro. Kimi y Hamilton fuera de carrera, bronca al piloto de Mclaren y sanción para él y Rosberg en el próximo GP de Francia de 10 puestos en parrilla por su acción. Justa.

A partir de ahí Kubica y Alonso recuperando posiciones mientras el resto de coches van haciendo sus paradas y mejor estrategia de BMW que de Renault, que esta vez no han dado en el clavo y unido a otro error de Alonso mientras intentaba adelantar a Heidfeld acababa con todas sus opciones de puntuar cuando iba tercero, aunque a falta de una parada más que lo habría relegado a la 8ª o 9ª posición final.

Al final, espectacular remontada de Massa con alguna adelantamiento increíble y dolete de BMW, la mejor forma de estrenarse sin duda, y esperemos que sea el comienzo de mas éxitos y de más guerra en cada carrera, que es lo que mantiene viva a esta competición.