Planeta Motor

novedades sobre coches y el mundo del motor

26 February 2007

Continúa el acoso al conductor

Escrito por
oreixa

El País informa del plan del Gobierno de poner en funcionamiento en el plazo de 8 meses de un sistema automatizado de emisión de multas de tráfico.

El nuevo sistema permitirá gestionar de forma automática cualquier infracción detectada por un radar sin necesidad de intervención humana. El objetivo del ejecutivo es llegar a los 4 millones de abonados sanciones diarias.

El nuevo sistema además de permitir un mayor rendimiento económico a la red de radares, servirá de base para instalar nuevos sistemas de recaudación control del tráfico como radares de tramo, control de la distancia entre vehículos o revisar la disciplina de los conductores en puntos como cruces regulados por semáforos o señales de stop.

¿Cuándo se darán cuenta los políticos que la mejor forma de eliminar los accidentes es eliminar el tráfico? Si un tramo de una autopista o carretera es peligroso, lo mejor es reducir la velocidad permitida y plantar un radar, si hace falta pasarlo a 10 km/h pues se pasa a 10 por hora.

Si aún así queda algún tozudo en salirse de la carretra en ese lugar, pues prohibamos el tráfico por esa carretera, ah no, que entonces no amortizamos el radar, es verdad….