Planeta Motor

novedades sobre coches y el mundo del motor

16 April 2007

¿Se equivocó Alonso?

Escrito por
oreixa

Esa fue la pregunta de la intertemporada, muchos veían a McLaren como un equipo con problemas para poner a puntos sus monoplazas y pensaban que Alonso se había precipitado al tomar la decisión y además anunciarla con tanta antelación.

Luego llegó la primera carrera y el clamor se silenció. Pero creo que sí que se equivocó al elegir equipo, o más bien las circunstancias lo han llevado a estar en un entorno equivocado. El fichaje de Hamilton ha traído un problema a Alonso dentro de su propia casa y es que el chaval debutante es bueno, quizá como ninguno y ya lo ha demostrado en sus actuaciones este temporada. Pero es que un piloto inglés en un equipo inglés, ya se sabe en que acaba y sino que se lo pregunten a Carlos Sainz en su etapa en Subaru, cuando el equipo prefirió que McRae ganase una prueba a que Sainz fuese Campeón del Mundo.

La F1 es un negocio de ingleses y en ese escenario Alonso tiene las de perder, no sólo hay que ver las crónicas de los medios británicos, si no las propias declaraciones del equipo en las que se inculpan de un problema de presiones que evitó que Hamilton pudiese plantar cara a Massa.

La mayor de las batallas se librará dentro de McLaren, sin duda.